segunda-feira, 11 de abril de 2022

Semana Maior, Semana Santa

 Hola queridos amigos y amigas.

El Domingo de Ramos es la puerta de entrada a la gran Semana Mayor, es una oportunidad para que Cristo toque nuestra vida y la vida del mundo. Nos acompaña el Evangelio de Lucas, en el que Jesús da sentido a su muerte. Convierte su cruz en oración, como hizo en cada momento de su vida. 

Roguemos al Señor nos regale las actitudes para escuchar y contemplar la Palabra: oídos de discípulos, docilidad para entrar en el proyecto de Dios  y encontrar sentido a nuestros proyectos.

Con la Homilía del Papa Francisco, de hoy 10 de Abril y que les adjunto al presente correo nos ayudará en el proceso de nuestro itinerario,  a vivir con entusiasmo la experiencia espiritual de estos dias y de esta manera ser una iglesia más viva caminando juntos en comunión y participación.
Animados por la espiritualidad de Comunión y en nombre de la Santísima Trinidad trabajemos por la unidad. Ser constructores de unidad caminando juntos como en la procesión de hoy que nos condujo hasta el Altar de la Eucaristía dando testimonio con nuestra vida para que el mundo crea.
Unidos en oración y en la amistad nos dejamos envolver de la Gracia impregnada por la Liturgia de esta Semana que iniciamos hoy.

Myriam Diaz Camargo
(Presidente Geral da ACISJF)

Leia a Homilia do Papa Francisco na Celebração do Domingo de Ramos e da Paixão do Senhor no link abaixo